Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

Feb, 2020
"

Leer más

El marketing de contenidos del que te hablé hace unas semanas es la primera acción de marketing que debe tener tu negocio. Escribir un artículo de forma frecuente en tu blog dará muchos beneficios a tu marca. Pero… ¿Por qué no te lee nadie? Tras hablar de la importancia del marketing de contenidos aquí y de cómo puedes lanzar y mantener las publicaciones de tu blog aquí, me gustaría ayudarte a que consigas que tus publicaciones sean apetecibles. ¿Cómo crear titulares llamativos? ¿Qué titulares consiguen los mejores resultados de apertura?

Ya sabes que la primera impresión es la que cuenta. Y no solo para las citas a ciegas en First Dates… tanto si hablamos en lo personal como en lo laboral, causar una buena impresión y que, sobre todo, llames la atención de la otra persona es crucial para que la cena continúe.

La primera impresión que tiene tu lector al llegar a un artículo de tu blog es sin duda dar con un buen titular

 

Qué titulares consiguen los mejores resultados a nivel técnico

 

Un buen titular no es solo aquel que destape la curiosidad de tu lector. Hay que tener también en cuenta otras variantes.

Entre ellas, como ya bien he hablado en otras ocasiones como en esta entrada sobre el marketing de contenidos o en este otro sobre cómo crear un blog en 7 días, la importancia de que el título esté adaptado a Google y esté enfocado a Seo.

Google es el buscador por excedencia. Existen otros, lo sé. Pero él solito se lleva el 98 del pastel de las búsquedas. Eso es un trozo bastante importante como para plantearse ser su amigo.

Para que un buen titular para blog sea también un buen titular para Google hay una pauta clave que debes seguir.

 

 Un buen titular para blog se limitará a 70 caracteres máximos

 

Esto es porque si te extiendes algo más, en el buscador aparecerá cortado y no tendrá la fuerza esperada.

Si hablamos de titulares enfocados a SEO está el obvio paso de colocar la palabra clave en titulares, títulos y subtítulos. Es obvio, pero en el fragor de la batalla, mientras estás escribiendo tu artículo se puede pasar y olvidar (menos mal que ya te he hablado de la importancia de los pasos escribir-revisar-editar).

 

Qué titulares consiguen los mejores resultados a ojos de tu lector

 

Hay algo que no se debería de olvidar nunca a la hora de escribir un artículo de tu blog (o cualquier otro escrito de tu negocio) y es la siguiente premisa:

Escribes para tu cliente

Por lo tanto, un buen titular a ojos de tu lector, será aquel que remueva algo en el interior de este. Es decir, le impacte.

Al igual que todas las decisiones de compra son emotivas con la lectura de algún artículo anuncio sucede lo mismo.

Los principales sentimientos a los cuales tienes que atacar para crear un buen titular son los siguientes.

Curiosidad

Se dice que la curiosidad mató al gato, ¿no? En este caso, la curiosidad es la encargada de hacer que tu lector lea tu publicación.

El ser humano es curioso por naturaleza. Así que ¿Por qué desaprovecharla?

Como crear un buen titular

Para ello es conveniente que conozcas a fondo a tu cliente ideal (ya sabes que es indispensable para el buen funcionamiento de tu negocio). Conocer los temas que le interesan te hará conocer también que palabras o “palancas” aplicar para que un titular llame la atención.

Ahorro (tiempo, dinero…)

Si te sientas en un banco de la calle comprobarás lo rápido que van las personas que pasan por ahí. Esta vida es frenética.

Y uno de los deseos que tenemos (y me incluyo) es ahorrar tiempo, dinero, energía… Ahorrar.

Hacer más con menos.

Un titular que dé a entender que tienes la clave para ahorrar en aquello que a tu cliente le interesa te dará la oportunidad de que el resto de contenido sea leído.

Beneficio

¿A quién no le gusta obtener beneficios? Y si son gratis… ¡Ya es la bomba!

Incluir la posibilidad de conseguir un beneficio tras la lectura de ese artículo o publicación te dará un punto extra frente a tu lector.

Pero, ¡cuidado!, no comentas el error de caer en los titulares sensacionalistas que utilizan muchos medios para captar la atención de su lector. Es una línea muy fina. Si prometes un beneficio, lo tienes que cumplir.

Te pongo el ejemplo de esta entrada sobre cómo crear un blog en 7 días. En él te doy las claves para que generes y planifiques el contenido, y como hacerlo en ese plazo de tiempo.

El beneficio del lector es terminar con una idea de cómo hacer su propio blog y con las herramientas para hacerlo debe salir.

 

¿Cómo crear titulares llamativos?Palabras mágicas para titulares

 

 

Palabras claves para titulares

 

He de aclarar que en todo momento me estoy dirigiendo a titulares de artículos de blog. En este apartado me gustaría recordarlo. Ya que para otras publicaciones puede que tenga menos fuerza.

Como es el ejemplo de los asuntos de los emails. También pueden denominarse titulares, pero ciertas palabras pueden hacer que tu correo acabe en la carpeta de correo no deseado.

Dicho esto, vamos a ver las palabras que pueden ayudarte a generar un buen titular para tu artículo de blog:

  • Cómo

Un clásico que seguro que no te sorprende. Además, los titulares que empiezan con la palabra “cómo” son bien aceptados por los motores de búsqueda tipo Google.

La tendencia de búsqueda es “como lograr algo”, así que no se puede pasar por alto (aunque pueda parecer algo “trillado”).

  • Claves

Otra palabra mágica para titulares. Aquí tocamos dos palancas en la mente de tu posible lector. Por un lado, la palanca de la curiosidad. Ya que invitas al lector a conocer algo que puede que no sepa aún. Y, por otro lado, la palanca del beneficio.

De forma sutil estás reflejando que tras esa lectura encontrará un beneficio para su problema gracias a las claves que le vas a facilitar.

  • Números

Un texto debe ser lo más concreto posible. Ya que lo abstracto no impacta en tu lector de la misma forma que lo específico. Por lo cual dar cifras en tus titulares es un recurso que te puede generar muchas aperturas. Y si queremos rizar más el rizo, los números impares suelen tener mejores resultados.

  • Gratis/ Ahorro

Un poco más arriba te he indicado que las decisiones de compra están motivadas por emociones. Y no hay nada más poderoso para la mente humana que saber que algo es gratis o supone un ahorro. Así que ¿Por qué no aprovechar este comportamiento en tus titulares?

Cazarás dos pájaros con el mismo esfuerzo. Crearás un titular para tu artículo más específico y llamarás la atención del lector usando este tipo de palabras.

  • Descubre

Otra palabra que remueve las emociones de tu lector. La curiosidad es innata en el ser humano. Al conocer a tu cliente ideal y tener en cuenta sus necesidades crearás titulares muy potentes si además utilizas esta palabra y apelas a su deseo de saber más (o simplemente de comprobar si ya lo sabe todo sobre el tema).

  • Peor/ Nunca

No todo tiene que ser de color de rosa en esta vida. Estar siempre happy puede resultar artificial. ¿Qué opinas?

Por ello, los titulares negativos en los artículos de un blog puede ser un arma muy poderosa para asegurarte aperturas.

 

¿Qué titulares consiguen los mejores resultados? 3 formulas para lograrlo

 

No me gustan mucho las fórmulas. No sé seguirlas, me parecen artificiales. O simplemente puede ser que sea una rebelde que no quiere seguir pautas.

Pero ahí están. Hechas para salvarte de algún periodo de sequía creativa.

Puedes encontrar muchas fórmulas para crear titulares en la red, yo te voy a mostrar 3.

  • -Fórmula 1.

Aquí me voy a dar un tirón de orejas a mí misma. He escrito hace unos instantes que no uso formulas. Vuelve dos frases más arriba y lo verás. Y acabo de darme cuenta de que en la entrada sobre Cómo crear tu blog en 7 días utilicé una mezcla de fórmulas sin percatarme.

La fórmula es la siguiente:

 

CÓMO + DESEO/ANHELO + EN TIEMPO ESTABLECIDO

Ejemplo: Cómo acabar de procrastinar en 3 días.

Aquí despertamos el interés del lector además de introducir el factor número que siempre trae excelentes resultados.

  • -Formula 2

En el artículo del que te he hablado en la fórmula anterior hice una combinación de estas dos fórmulas (podría decir que si las combinas tendrías una cuarta fórmula de regalo para crear post).

 

CÓMO + VERBO+ NOMBRE + ADJETIVO

Ejemplo

Cómo crear un home page potente

Cómo vender más usando copywriting

  • -Formula 3

Esta es una de las fórmulas para titulares que pueden dar un resultado más extenso. Por lo cual deberás tener este detalle en cuenta para no fastidiar el titular en los motores de búsqueda. Recuerda que a partir de 70 caracteres Google recorta el titular.

 

NUMERO+NOMBRE+

VERBO +COMPLEMENTO

Ejemplo: 5 claves para lograr una página de inicio efectiva

 

Consejos para crear titulares

 

A la hora de escribir un titular para tu artículo es importante que no te lo tomes a la ligera. Recuerda que tienes solo unos segundos para atraer la atención de tu visitante o lector.

Unos consejos rápidos serian:

  1. -Escribe varios titulares para un mismo artículo.
  2. -Dejar siempre reposar las ideas.
  3. -Tener en cuenta a las palabras claves y la intención de búsqueda de tu lector.

Sobre todo. Lo que más te aconsejo es no quedarte nunca con el primer titular que te venga a la cabeza. Te juegas mucho con ello.

Por lo cual, en las plantillas que te puedes descargar con este artículo índico que “fabriques” mínimo 3 titulares por blog.

 

¿Qué titulares consiguen los mejores resultados? Lo que nunca debes hacer

 

Si hay algo que nunca deberías de hacer con los titulares de un blog ya que tu reputación puede caer en picado es prometer algo que no está en el interior.

Es algo que se puso muy de moda hace un tiempo. Sobre todo, entre YouTubers. Títulos de vídeos muy potentes (de esos que avivan tu sed cotilla) y después el vídeo no trataba en absoluto de ello. O simplemente mencionaban algo por casualidad.

Por ejemplo:

“¿Nos separamos?”. En el vídeo se reflejaba una separación para ir a dos tiendas distintas y un comentario similar a “Cariño, no puedo separarme de ti ni para ir a comprar el pan”.

Indigna, ¿a que sí? Pues esto nunca, nunca pero nunca debes hacerlo con los titulares de tus artículos de blog.

Aquí concluye mi aportación para que el blog de tu negocio siga creciendo y obteniendo mejores resultados. No te olvides, en el caso de que no lo hayas hecho ya, de pasarte por este otro blog para tener más “chicha” para tu estrategia de contenidos.

Nos leemos en otro post.

Anabel

 

 

 

 

 

 

 

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies