Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

Abr, 2020
"

Leer más

Esta semana hace 3 meses que lancé el blog de mi página web. Me ha parecido útil contarte las herramientas que he utilizado durante estos 180 días en los artículos, imágenes, palabras clave… De todo un poco para darle vida a tu blog de forma más sencilla.

La web la lancé en diciembre de 2019, pero no fue hasta un mes después que abrí el blog. Y lo hice de esta manera por dos razones:

 

👉Quería lanzar el blog con un mínimo de 3 artículos.

👉No me apetecía tener la típica página de “Blog en proceso”.

Para el SEO las dos cosas influyen bastante. Aunque lo último que leí sobre este tema en marzo de 2020 comentaba que debería abrirse con un mínimo de 5 artículos. Pero bueno, lanzado estaba.😉

Así que voy a exponerte las herramientas que he ido utilizando para tener el blog activo, coherente con mi marca y sin morir en el intento.

 

Herramientas para el contenido del blog

 

He ido publicando un post semanal a excepción de dos semanas que no publiqué. Es una labor de mucho trabajo, no te voy a engañar. No obstante, con planificación es más sencillo. Todo fluye más.

Para el planning utilizo el sistema que te detallé en este artículo. Son horas de trabajo intenso pero que te da una tranquilidad posterior, ya que lo tienes todo listo con anterioridad y solo es darle a publicar.

Sigo utilizando este sistema. Me funciona muy bien.

 

Herramientas para un blog en relación con SEO

 

Algunos artículos intento que estén más enfocados a SEO pero entre tú y yo, no es un tema en el cual me enfoque demasiado. Simplemente reviso el plugin que tengo instalado en mi WordPress y la puntuación que me da.

El plugin que utilizo para ello es Rank Math Seo. Tiene versión gratuita.

 

Herramientas para un blog

 

Además, si te da curiosidad por saber que tal anda tu web en tema SEO existe un análisis gratis en la misma página donde puedes comprobarlo. Aunque no te obsesiones con conseguir un 100 %. No todo es SEO en Google.

Otra herramienta que utilizo frente al SEO es “Answer the public”. Y como su traducción indica es para saber que está buscando tu audiencia. Es en inglés, pero basta con cambiar la configuración a español y te dará las preguntas que se hace la gente con la temática sobre la que quieres escribir.

Te saldrá una imagen con el término clave que has elegido. El punto verde que aparece es más intenso según más búsquedas tenga esa frase o palabra.

 

herramientas para un blog

 

Herramientas para las imágenes de un blog

 

Al crear las imágenes del blog, ya sean de su interior o de la portada, utilizo dos páginas de modo recurrente.

Por un lado, está Canva que me ayuda a tener una estética similar en todas las fotos de forma fácil (el diseño no es lo mío). Así creo un par de plantillas y voy cambiando. He tenido la versión de pago y la gratuita. Y con sinceridad con la versión gratis me va bien.

 

Tener una buena planificación para tu blog te ahorrará tiempo y energía

 

Por otro lado, para las fotos (aunque Canva tiene una selección de imágenes gratis) utilizo otra herramienta o web. El banco de fotografías que más me gusta es Pixabay. Posee muchas imágenes gratuitas y casi siempre encuentro algo similar a lo que busco.

 

Herramientas para maquetación del blog

 

La forma de presentar un artículo de blog es muy importante. Tu lector hoy en día no lee, escanea. Por lo cual se lo tienes que poner fácil. Y vistoso.

Con títulos y subtítulos que faciliten la lectura. Imágenes colocadas de forma estratégica y sobre todo que se pueda leer bien en cualquier dispositivo.

 

A la hora de publicar un post tienes que comprobar antes cómo se va a leer en el PC, teléfono móvil y tablet

 

Para asegurarme de que la estética y la lectura sean agradables a la vista del lector uso el compositor de blog que da Divi. Me parece más vistoso y fácil de utilizar (una vez que le pillas en truquito) que el editor que ofrece WordPress.

 

Corrección y edición de textos

 

Aunque Word corrige texto se le escapa en ocasiones alguna que otra falta de ortografía o de estilo. Para esto recomiendo siempre la corrección por parte de un profesional. Pero si no te lo puedes permitir en estos momentos, hay una herramienta que a mí me gusta mucho y es gratuita hasta un límite de palabras mensuales.

Te hablo de “myStylus”. Aunque como os digo, es preferible que los corrija un corrector profesional.

También utilizo (cuando me acuerdo, la verdad) Lorca Editor. Otro programa para corregir textos que tiene la particularidad de que te avisa si una frase es muy larga y te da una puntuación que indica cómo de fácil es la lectura del texto.

 

Herramientas para un blog

🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋

 

Hasta aquí las herramientas que utilizo cada semana para la creación y edición de los artículos que te preparo en el blog. Ahora me gustaría darte una serie de recomendaciones acerca de este tema:

 

✔Mejor calidad que cantidad. No escribas por escribir. Cuida la temática, estrategia y el número de palabras del artículo (esto último tenlo en cuenta para los motores de búsqueda)

✔La estética del artículo tiene que estar acorde con tu imagen de marca. Los colores utilizados, la tipografía… Todo cuenta para que el usuario se sienta cómodo y lea el artículo de principio a fin.

✔Establece un compromiso con tu blog y tus lectores. Y por supuesto, cumple. Es mejor publicar una vez al mes que cada dos días y después estar 2 semanas sin hacerlo. Medita cuanto tiempo puedes invertir en el blog y publica a razón de tu disponibilidad.

 

Si quieres más tips para que tu blog funcione mejor recuerda que puedes leer la guía para lanzar tu blog que te preparé hace unos meses. Ahí hablo de SEO, titulares, búsqueda de temas… Y crear un calendario de publicaciones que se ajuste a tu realidad.

Un post no se escribe en 15 minutos. Para que te hagas una idea mis artículos se llevan una media de 3 horas de mi tiempo entre escritura, revisión del texto, corrección y la maquetación (aunque confieso que en esta última parte tardo más de la cuenta porque no soy muy fina en eso).🤫

Después de todo esto y haciendo alusión al compromiso con los lectores que he comentado antes, te anuncio que habrá cambios en el blog. De momento solo vario el día de publicación. Ya no será los jueves sino los miércoles.

Y dicho esto, me despido hasta la próxima semana.

Un abrazo fuerte.

Anabel.

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.