Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

Abr, 2020
"

Leer más

 

¿Te he dicho alguna vez que me chifla el marketing digital? Bueno, el mundo de la publicidad tradicional siempre me ha gustado mucho. No es necesario que esté en internet. He sido de las que he analizado titulares de periódicos y revistas. E incluso “destripar” un anuncio para saber que doble sentido tenía detrás.

Y mira ahora. Se ve que algo tenía en la sangre que me tiraba desde pequeña a este “mundillo”.

Todo este rollo te lo cuento por explicarte el porqué de mi resumen de #diariodecuarentenaemprendedora.

Cansada de tantos consejos de productividad, teletrabajo e historias varias decidí que esta semana iba a ser vas slow. Bueno, más que decidir digamos que el cuerpo me lo ha pedido. Así que mi resumen de esta ¿tercera? Semana de confinamiento ha sido más o menos así:

Tareas pendientes

 

Ya estamos a primeros de abril, lo cual quiere decir que hemos cerrado mes y trimestre. Así que no ha quedado de otra que hacer las dichosas facturas. Una tarea pendiente que tenía desde principios de mes… Finiquitada.

Otra tarea pendiente que me asigné la semana pasada es crear un anuncio en redes sociales para captación de leads. Lo he puesto a marchar. No puedo dar grandes detalles de cómo está resultando ya que es muy pronto.

Te iré informando.

Formación en cuarentena

 

En el artículo de la semana pasada te dije que la formación era aún asignatura pendiente. Y sigue siendo. Hay una formación en la que no avanzo por no tener concentración.

Pero eso no quiere decir que esta semana le dé un 0 a este apartado. He dedicado algunas horas a formarme en otros campos ajenos al copywriting.

 

Tener una formación constante no quiere decir que sea siempre de tu nicho

 

Para mí es muy importante tener conocimientos sobre algunos aspectos del marketing digital. Por dos razones:

  • Para mi propio negocio.
  • Para dar mejor servicio a mis clientes.

Así que entre esto y lo que te he contado al iniciar el artículo, tenía una excusa más que razonable para hacer algunas formaciones sobre marketing digital o emprendimiento. Algunas son formaciones gratuitas y otras de pago.

En referente a las formaciones gratuitas tengo que hacer un Kit-Kat para hacerte una reflexión personal.

Aunque la formación sea gratuita estás pagando con algo muy valioso: Tu tiempo

 

Por la situación actual que está viviendo el mundo entero existe una gran cantidad de contenido gratuito abierto. Puedes caer en la tentación (si es que no lo has hecho ya) de apuntarte a todo lo que ves. Pero… ¿tienes tiempo para todo?

En una utopía me dirás que sí, que con organización y esfuerzo lo sacarás. Y lamento decirte que no es cierto. Hay días que estarás con las pilas cargadas y te quedarás comer el mundo. Al día siguiente, tendrás otras dos formaciones más que hacer y menos movimiento que un juguete con pilas de un chino.

Esto del confinamiento es una montaña rusa de emociones.

Así que tienes que analizar. Ser objetivo con tu tiempo y con tu situación. Necesitas filtrar.

Esta semana he realizado tres formaciones.

 

                -Formación con Judith Catalá

 Esta formación es durante varias semanas. Se llama “Como salir reforzado de una crisis”. Son directos con ella de una hora más o menos en la cual te da unas pautas y ejercicios para tu negocio.

Aparte de la formación que trata en cada sesión me gusta por el hecho de que ella misma tiene una empresa. Con sus trabajadores. Y está viviendo en primera persona como tú o como yo esta situación. Además, ella aparte de formaciones trabaja con otras empresas que están a su misma vez en el mismo círculo.

Quiere decir que aporta una dosis de realidad y de credibilidad que a mí personalmente me “reconforta”. Está en mismo barco, por así decirlo.

 

                -Evento Womans Rock

Este evento ha sido siempre presencial. Tenían fecha en Barcelona, pero como otros muchos, ha tenido que ser cancelado (o pospuesto) y su organizadora,Nadia decidió hacer una versión online.

Fue un día muy intenso. Numerosas charlas continuas. Unos 30 minutos de duración por conferencia.

No obstante, no se hizo nada pesado. El ir cambiando de temática continuamente hacía que no te cansaras de siempre lo mismo. No había monotema.

Si no recuerdo mal en redes sociales leí que quizás sacaban las grabaciones a un precio económico. Lo cual estaría bien. Ya que fueron charlas muy amenas como te he indicado, y con bastante valor.

Desde economía, organización, emprendimiento, marketing… cada una de ellas con un punto de vista distinto sin caer en los típicos mensajes de productividad o tienes que vestirte para triunfar, aunque estés en el salón de tu casa (ya me entendéis).

De algunas charlas me llevé la parte más técnica y de otras la más humana (que tan necesaria es ahora mismo).

 

                -Formación con Pat Carrasco

 La he conocido hace cuestión de días. En una intervención en otra formación (que no te hablaré de ella porque no la terminé). Pero con esos pocos minutos de gloria que tuvo me bastaron para ver que me gustaba su forma de exponer los temas.

Así que me apunté a su formación gratuita por motivo del confinamiento (y que no he realizado, para ser sinceros). Simplemente quería estar en su lista de emails e ir conociéndola.

¿Pero qué pasó? Que a los dos días de apuntarme a su lista sacó una marsterclass sobre infoproductos.

Como te he dicho arriba me parece importante la formación en marketing para dar mejor servicio a mis clientes, y este tema me era muy interesante.

Así que, si unimos el tratarse de un tema interesante, una duración aceptable, y un precio bastante económico… se traduce en Anabel sacando tarjeta de crédito.

Y la verdad, no me ha decepcionado en absoluto. Ha ido muy al grano con la formación, sin grandes rodeos. Y aunque si es verdad que nombra muchos términos del mundo del marketing, a mí no me importó porque los conocía. Y al ser en directo toda aquella persona que no entendió algo preguntó.

Así de sencillo.

He estado en otras formaciones donde era IMPOSIBLE seguir al ponente por la gran cantidad de «palabros» utilizados. Si no sigues al ponente, desconectas y la formación no calará.

Formación en cuarentena

Hasta aquí mi última semana de encierro. Me he dejado un poco llevar por lo que el cuerpo y la mente me pedían. Lo que quizás también se traduzca en que he vagueado un poco. Depende de tu interpretación.

Para la próxima semana no me he fijado aún ninguna tarea. Aunque lo haré. Así tendré una ruta para no perderme entre tanto tiempo libre.

Si conoces alguna formación sobre emprendimiento o marketing digital que esté bien… soy “toda ojos”.

 

Un abrazo

 

Anabel

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.