Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

Mar, 2020
"

Leer más

 

Seguro que en algún momento has visto esa típica escena de película donde aparece un preso tachando los días que le quedan para salir de prisión. Creo que más de uno en medio mundo está así en estos instantes.

La semana pasada te dejé en este artículo una serie de ideas que podías hacer por tu negocio durante la cuarentena.

Y he pensado ¿Por qué no exponer lo que yo hago? Te voy a ser sincera. Mi cabeza no está para consumir mucho contenido de valor, así que he imaginado que tú estás igual. Más pendiente de las noticias que de otra cosa.

Además, últimamente todos los negocios online han ido liberando formaciones para que puedas hacerlas de forma gratuita y hay una saturación de formación tremenda.Así que aparto el contenido educativo y de valor por un tiempo para ofrecerte un poco de entretenimiento (y oye quien sabe si te animas con algo).

 

Quizás el momento para vender no es este, pero si para crear marca

 

Así que, sin más, te comento las acciones que he realizado en la última semana para no dejar mi negocio aparcado:

 

Diario de una cuarentena

 

Contactar con clientes

 

Les he mandado un correo electrónico y con algunos he realizado sesiones de Skipe. Oye y que bien sienta ese rato de distracción.

He hablado con ellos sobre como lo están gestionando. Como se siente. Y me da mucho gusto saber (y anunciarte a ti) que todos de una forma u otra están trabajando sus marcas.

Y sobre todo saber que lo que más están utilizando para seguir dando a conocer sus proyectos es explotar el marketing de contenidos y las newsletters a sus suscriptores.Ya sabes que sois “fan-fan” del marketing de contenidos y del email marketing.

Esto me sirvió también para tener energías renovadas. Y salir un poco del círculo de noticias de afectados y de previsiones negativas para la economía.

Anuncios en Facebook

 

Puede que no sea buen momento. O quizás sí. A menos publicidad, más económica sale. Pero me he lanzado a crear un par de campañas de tráfico en Facebook ADS.

No son grandes inversiones. Pero puede que sea buen momento para ir analizando lo que puede funcionar, públicos, segmentaciones…

Como digo he creado dos campañas de tráfico e interacción con publicaciones. Y lanzaré esta próxima semana otra campaña para captar suscriptores.Sobre todo, es aprovechar la poca publicidad que hay para experimentar mejor y sin que me salga por un ojo de la cara.

Esta parte también conlleva otro trabajo extra. El seguimiento y el análisis de la campaña. Que con ponerla a andar no es suficiente.

 

Crear contenido para próximos artículos

 

Cuando hice mi calendario de contenido en diciembre siguiendo el sistema de la guía que puedes encontrar en este artículo, realicé contenido hasta marzo.

Así que ha tocado volver a hacerlo y crear más contenido para el blog. En el caso de que no sepas de qué te hablo con lo de marketing de contenidos te dejo el artículo que escribí en su momento sobre ello aquí.

Redes sociales

Algo que aún me da mucho respeto, por así decirlo, son las redes sociales. No tenías previstas trabajarlas actualmente tal y como dije en el artículo sobre el marketing de contenidos. No obstante, surgió la oportunidad. Cuarentena emprendedora

Tiempo en casa de más. ¿y porque no intentarlo?

Tengo material en el blog para dar vida de forma constante a Instagram (donde me voy a centrar actualmente) solo tengo que invertir algo de tiempo en adaptar ese contenido.

Por cierto, si tienes Instagram y quieres seguirme aquí te dejo mi perfil.

He usado el mismo sistema que uso para el contenido de mi blog y así es mucho más sencillo y ameno.

 

Terminar proyectos de clientes

 

Un proyecto que tenía entre manos antes de que empezase la cuarentena era los textos de una web de diseño en WordPress.

Esa web ya está lanzada y aquí te la dejo por si le quieres dar un vistazo.Otro negocio que se lanza en tiempos de crisis.

Tuwebparallevar

Hasta aquí mi lado productivo. El que motiva y esas cosas…

No obstante, no es todo oro lo que reluce y los altibajos son para todos. Así pues, tengo también muchas cosas que podría haber realizado y aún no lo he hecho.

❌Tareas básicas pendientes:

Hay cosas que dan pereza tanto si estas en casa 24 horas como si estás 200…

Y para mi es el tema de la facturación. Aún no he realizado la facturación del trimestre.

Mal, lo sé. Pero siempre encuentro otras cosas más productivas que hacer facturas. Pero como ya el tiempo apremia te prometo que esta misma tarde tacho esta pequeña tarea de mi lista de cuarentena. Si eres mi cliente, te llegará a tiempo para tu declaración.

❌Formación

Tengo dos formaciones pendientes. Voy a sorbitos. Pero te voy a ser sincera. La formación me está costando mucho en estos momentos.

La cabeza no está centrada. O por lo menos la mía. Yo estoy en cuarentena, pero mi hijo de 3 años también. Así que de silencio para poder concentrarme estamos escasos.

De eso no venden en los supermercados.

❌Nuevos proyectos

Tengo en mente nuevos proyectos y renovar ciertas partes de los existentes. Pero aún no he podido ponerme con ello. Sé que es importante; pero ya dije en el artículo de la semana pasada que no nos podemos agobiar con tareas y proyectos (nótese mi ironía).

Bromas aparte. A igual que la formación esta parte requiere de mucha concentración y cabeza fría. Y quizás no sea el momento de ello.

Así que ya veré si la próxima semana he ganado aquí un punto o sigo igual en este aspecto.

Otras actividades que estoy realizando ya que todo no es trabajo y trabajo.La cuarentena es una señal del universo para que paremos. Así que le estoy haciendo caso y he empleado mucho tiempo en otras tareas tales como:

Dormir. No hay horarios ni para mí ni para mi hijo. Así que despertador fuera y a dejar que el cuerpo duerma lo que realmente necesita ese día.

Limpiar. Mucho limpiar. Pues sí. La psicosis de la desinfección por el dichoso coronavirus ha llegado a mi casa. Así que la rutina de limpieza es un poco más extensa de lo que normalmente es. Sé que esto no es nada glamuroso. Pero es la realidad (y puede que también la tuya).

Comer. También mucho. Aunque sé de buena tinta que junto con la limpieza es algo que sobre todo los primeros días hemos sufrido muchas personas. Parece que ya se va regulando algo más el apetito. (O el saber que no quiero ir a hacer la compra hace que me autorregulé)

Ejercicio en casa. Ni recuerdo cuando fue la última vez que hice ejercicio. Para mi pasear ya es una actividad importante a tener en cuenta. Así que como todo no puede ser comer y dormir intento hacer media hora de ejercicio diario en casa. Vamos a empezar de poco a poco…

Y hasta aquí mi diario de un encerramiento productivo. A ratitos voy sacando tareas para adelante para salir reforzada y no con una sensación de desperdiciar el tiempo.

 

Si te lo planteas puedes sacar tiempo para avanzar sin darte cuenta

 

Y sin más, para que sigas aprovechando tu cuarentena emprendedora al máximo te dejo y me pongo con mis facturas.Un abrazo.

Anabel

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.