Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

May, 2020
"

Leer más

Decir lo mismo, de forma distinta.

Práctica copywriting

 

Hace unas semanas mandé un correo electrónico a mi comunidad con un mensaje que en aquellos días me llegaba a diario. Fue con la entrada de casi toda España en la fase 1, en la cual muchos comercios abrían sus puertas después de semanas con las persianas abajo.

En aquel momento comenté a mi comunidad el asunto que inundaba mi buzón de entrada de correo electrónico. Un mensaje que era casi idéntico en todos los casos.

Hoy te traigo un artículo un poco especial. No tan enfocado a darte información sino a ofrecerte pruebas y ejemplos más visuales de marcas conocidas. Así consigas interiorizar más todo esto del copywriting.

Con ello pretendo demostrarte cómo utilizando las palabras (y dándole un poco al coco) se puede decir lo mismo, de distinta manera.

Pero… ¿De forma correcta? Vamos allá con esta mini practica de copywriting exprés.

ejemplos de copywriting

 

 

Mensaje modo “Disco rayado”

 

Aquí voy a jugármela.

¿Recuerdas cuando un CD se dañaba? Se repetía la misma parte de la canción una y otra vez hasta que sacabas aquel círculo del demonio para despedirte de él.

Si tienes la suerte de ser lo bastante joven como para no saber de lo que te hablo piensa en escuchar una y otra vez la misma frase. En todos partes. En bucle.

Pues así era mi bandeja de entrada hace unas semanas. En aquel momento los asuntos de los correos eran iguales. Las tiendas online, los negocios que prestan servicios… todos con el mismo contenido.

El susodicho asunto era:

 

“Nos alegramos de volver a verte”  y “Te hemos echado de menos”

 

¿Te suena?

Expresiones que muestran las ganas que tenemos todos de regresar a la normalidad. El mensaje está bien enfocado, pero… llega un punto en que pierda fuerza. En el momento en que 10 marcas más expresan lo mismo.

Así que voy a proceder a hacer un análisis rápido acerca de los distintos mensajes y como se podrían enfocar a cada público con más gancho.

 

Ejemplo 1. Mayoral

Ejemplo copywriting Mayoral

¿Sabes lo que han crecido algunos niños en esta cuarentena?

Zapatos pequeños. Pantalones y camisetas pequeños…

Una conversación entre madres cualquiera podría acabar siempre con la misma expresión “Menos mal que no podemos salir de cada. ¡Toda la ropa le queda pequeña!”

¿Cómo podrías reconvertir este mensaje en otro más acorde con su público?

Apelando a esa gran verdad del crecimiento de los niños en estos dos meses de cuarentena…

“Tu hijo sale a la calle a jugar. ¡Y cuánto ha crecido desde que no lo vemos!

Abrimos nuestras tiendas. Nueva talla. Nueva temporada.»

El mensaje está más enfocado y es más específico. Destinado al problema real de casi todas las madres de España.

 

Ejemplo 2 H&M

 

Ejemplo copywriting

Este es el mensaje que más he visto repetido en distintas marcas.Desconozco quién lo lanzó por primera vez, no obstante, analizaré el “copia y pega” que ha sufrido.

El asunto es el siguiente:

Ejemplo copywriting

Aquí no voy a entrar en destinar su mensaje a su público objetivo. Sin embargo, sí en cómo se puede llegar a comunicar idéntica idea pero con otras palabras.

🖋Sin ti nuestras tiendas no han sido lo mismo. Abrimos para ti de nuevo.

🖋Volver a verte nuestra ilusión de estos días.

🖋El regalo de hoy: tú tras abrirse la puerta.

Tres ejemplos que expresan el mismo mensaje con unas palabras distintas. Y que es aplicable a tiendas más grandes o a pequeños comercios.

 

En el mundo de los negocios ser diferente a los demás tiene premio

 

Y la recompensa es impactar a tu lector. En su cabeza no se activará de forma automática la sensación de “otro más con el mismo discurso”.

En el correo semanal que envío a mis suscriptores he decidido facilitarle un mensaje para tres sectores distintos. Agencia de viajes, bares y peluquerías. Un regalo por confiar en mí y estar en la lista.

Si te gustaría ser parte de mi comunidad dónde emprendedores y negocios quieren conseguir mensajes con más fuerza puedes suscribirte aquí.

Espero que te dé claridad y te ayude a diferenciar tu anuncio de reapertura de negocio.

Un abrazo fuerte

Anabel

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.