Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

Mar, 2021
"

Leer más

Iniciar un negocio (digital o a pie de calle) es como las obras de una casa. Nunca sabes lo que hay detrás de la pared que tocas. En cuanto pasa por tu cabeza emprender lo primero en lo que piensas es en un sitio web. Pero ¿Cuánto cuesta una web?

Al igual que con la obra de casa, aparecen imprevistos que van sumando y que pueden dejar a cero tu presupuesto. Aquí detallo todo lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu página web y que no te pille desprevenido.

cuanto cuesta una pagina web

1. La diferencia entre una web propia y “alquilada”

 

Este punto para mí es el más importante.

Cualquier persona que conozca algo el mundo del marketing digital te lo aconsejará.

Realiza tu web en tu propio alojamiento.

Un coste al principio que te ahorrará dolores de cabeza (incluso dinero al final). Si lo das todo por tu negocio contrata un hosting propio, ya que lo barato, sale caro.

Me refiero a web en alquiler al hablar de las páginas que existen dónde por muy poco importe (o incluso gratis) te diseñan la web.

Muy tentador al principio.

La parte negativa de estas páginas es que la web es de su propiedad. Los cambios son limitados (aunque este es el detalle más insignificante) y cuando tu negocio crezca y quieras tener el control absoluto de la web aparecerá el gran problema.

Llevarla a un hosting propio es imposible. Perderás todo lo que tengas en esa web.

 

2. Cuanto cuesta una web

 

Después de mi primer consejo (muy de puntillas) para iniciar con buen pie el proyecto de tu página web, vamos a hablar de lo que nos interesa. El dinero.

A continuación te detallo todo lo que debes tener en cuenta a la hora de conocer cuanto cuesta una web para tu marca personal.

 

2.1. Hosting y dominio

 

Lo pongo en el mismo apartado porque la mayoría de los hostings que hay en el mercado (o que yo conozco) con la contratación del primer año te regalan el dominio. Es decir, el nombre de tu página web, en mi caso es www.anabelpagra.com.

Para decidir el nombre de tu proyecto puedes elegir entre marca personal (tu nombre) o marca comercial. Si quieres acertar con el nombre de tu negocio, existe una parte en marketing digital que estudia este aspecto. Naming. Por si quieres indagar.

Una vez tengas el nombre elegido deberás comprobar si está libre el dominio. Aunque parezca mentira es una tarea… Ya que existen personas que se dedican a comprar dominios para luego revenderlos a un precio superior.

Como la especulación inmobiliaria pero cibernética.

Una vez que inscribas tu dominio ya es tuyo y no hay modificaciones. Pasará por un organismo oficial que los registra. Si cambias de idea tocará pagar otro distinto. El precio ronda los 14 euros anuales.

El hosting es el lugar donde está tu página web alojada. Para que nos entendamos te voy a poner un símil.

Una web está formada por muchas carpetas, fotos, archivos… y sobre todo está llena de mucho trabajo.

Tener todo eso en un propio ordenador es una locura.

Te iría muy lento y el día que se estropee… ¡bye web! Para ello existen los hostings. Tu web está en un servidor ajeno, potente y con unos técnicos que, en el caso de estropearse, hará que solo estén la web sin funcionar minutos.

Los precios rondan entre los 50 y 80 euros anuales. Depende de las ofertas en cada momento.

Si quieres indagar más sobre ello te dejo el enlace a un artículo de un diseñador donde trata este apartado al detalle.

 

2.2 Cuanto cuesta una web realizada por un diseñador web

 

Aquí puedes optar por dos variantes.

-Juan Palomo.

-Mi tiempo es oro.

En la versión Juan Palomo, te la haces tú. Así de sencillo.

Existen muchos cursos para realizar tu propia web en WordPress por ti mismo.

No obstante, si no entiendes mucho de ese mundo te aconsejo que busques una formación CON SOPORTE. Porque te van a surgir infinidad de dudas. Tanto técnicas como estéticas.

Sin la ayuda, vas a emplear muchas horas en averiguar que está pasando. Tienes que hacer balance de que te compensa más. Si invertir lo poco que cuesta este servicio o por el contrario consumir horas de buscar conocimientos sin ver los resultados quizás.

Este servicio tiene un coste de 297 euros con IVA y licencias incluidas. Te dejo el link de mi diseñador por si te interesa.

En la otra versión que trabaja Angel, de webparallevar.com (mi diseñador) es la posibilidad de delegar en manos de un profesional.

En unas tres semanas la tendrás lista y sin dolores de cabeza (que ya te digo yo, que son muchos) Aquí el precio es según tus necesidades. Si es una web de una página, una tienda, o de las secciones que tenga tu web.

Tras realizar un estudio de mercado te comento que una web realizada por un diseñador oscila entre los 600 y 2000 euros. Siendo la mayoría de presupuestos recibidos en torno los 600 y 800 euros.

 

2.3.Branding o imagen de marca

 

Aquí es está el fallo de mi primera web. Para mí en ese momento carecía de sentido la inversión en branding o diseño de marca. Y con sinceridad, es importante.

Te cuento mi propia experiencia con esta sección.

Sin más escogí los colores que a mí siempre me han gustado. Colores vivos, fuerza y personalidad. Así que me fui a la gama de los naranjas y verdes.

 

Antes de seleccionar una paleta de colores tienes que investigar a tu competencia

Y hacer lo contrario

 

Meses después de tener la web había algo que me “chirriaba” y sin duda era la paleta de colores.

Empecé a observar a algunos de mis compañeros de profesión y me percaté de que todos usaban tonos muy similares.

¿Cómo me voy a diferenciar si soy una más?

Trabajar el branding con un profesional tiene un coste de entre 500 y 1500 euros. Siendo lo más común los 700 euros.

 

2.4 Fotografía profesional

 

Empieza a ahorrar desde ya para esta parte.

Puedes pagar al diseñador web más prestigioso del país pero si las fotos expuestas son de mala calidad y sin coherencia con el branding de la marca, todo se va al garete.

Una sesión fotográfica profesional (dependiendo de tu ciudad) puede salirte entre 100 y 300 euros. Sin tener en cuenta el coste del alquiler del estudio si hiciera falta.

¿Te vas a cargar el trabajo del diseñador, y de todo lo que llevas invertido por no emplear esa pequeña parte del presupuesto? Razona y busca a un fotógrafo profesional. Cuando veas el resultado te vas a alegrar de esta decisión.

 

2.5 Textos legales

 

Otro gran olvidado. La legalidad.

Los textos legales tienen ese nombre (y no “texto copia y pega de la competencia”) por ser legales. Existen profesionales (es decir, abogados) que se están especializando en esta rama. Contratarlos para que te realicen los textos para tu web rondan los 200 euros.

En el caso de que elijas la opción “copio y pego de la competencia”, al menos léelos y revisa que todo se aplique a ti.

He visto textos legales cortados por no dar al pegar de forma correcta y con los datos de una floristería cuando se trataba de una empresa de organización de eventos.

 

2.6 Textos web. Copywriting

 

Voy a intentar ser breve con esta parte, ya que es mi rama y no quiero pecar de oportunista y teletienda.

Sería injusto para el resto de secciones porque para mí todas tienen un peso importante.

Y si falla una, falla la web entera.

 

Las fotos enganchan, el texto vende

 

Es la premisa de muchos diseñadores. Y es que de nada sirve una web trabajada con mimo si el mensaje no impacta o no llega al lector.

Se encuentran muchas webs en la red de este tipo.

Y es una pena.

Y cada vez son más los diseñadores que aconsejan de forma insistente la contratación de un copywriter. Ya que si no la web no funciona igual.

 

El texto de la web es el que hace reaccionar y comprender a tu futuro cliente que eres tú a quién necesita

El coste de este servicio es muy dispar.Y te puedes encontrar cualquier cosa.

Pero un profesional que dedique el tiempo necesario a los textos de tu web te va a pedir un mínimo de 700 euros.

En mi humilde opinión, menos de esto quiere decir que tiene que coger muchos encargos en un mes y que quizás no va a centrarse en tu proyecto tal y como debería de estar.

 

🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋

cuanto cuesta una web

Y hasta aquí mi resumen de cuanto cuesta una web lista para captar clientes.

Los precios son variables según zona geográfica y necesidades de cada persona, no obstante, te pueden servir de orientación.

Conozco los precios tan actualizados, ya que empecé por el “Yo sola puedo, tan difícil no será”.

Seguí con “Ángel, necesito tu ayuda. Que tan sola no me veo” y tras hacer mi propia web paso a la fase de “aquí tienes, ya me avisas cuando la tengas terminada”. Invirtiendo más tiempo en ciertos aspectos que en la primera versión no había tenido en cuenta.

Pronto veréis el resultado del cambio.

De momento, mientras esto sucede, te sigo escribiendo cada semana en el email de los miércoles.

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

Leer antes de aceptar
Responsable: Anabel Palma – anabelpagra.com
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional:  En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.