Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

Ago, 2020
"

Leer más

Ideas para mejorar el copywriting en verano de tu negocio

 

Entre olas de calor y olas de virus estamos a un paso de decir “Hola, ¿Qué tal?” al mes de septiembre.Así que es hora de activar y revisar el copywriting de verano de tu negocio.

Copywriting de veranoParece que el mundo deja de girar en verano y con la llegada del noveno mes del año todos queremos (y me incluyo) ponernos las pilas. Estamos a un “plis” de acabar el año 2020 (y vaya telita con el año…)

Y más si tienes un negocio que sacar adelante.

Apareciendo así el gran dilema después del parón estival:

¿Por dónde empiezo con mi estrategia de marketing online?

Si la llegada de septiembre te ha pillado con “el culo al aire” y la parálisis por análisis te está invadiendo a cada segundo que pasa, te dejo un listado de algunos artículos de mi blog que pueden ayudarte y así comerte el mes de septiembre.

 

1. Dar vida al blog

 

Lo sé. Soy muy pesada con este tema. Pero es que creo «a morir» en ello.

 

Una de las estrategias de marketing online tras las vacacionales más importantes es trabajar tu blog

 

Ya que he hablado hasta la saciedad sobre este tema y repetirse es tarea de los ajos, te dejo aquí algunos artículos que te ayudarán en esta fase.

Por un lado, te explico los beneficios para tu negocio de tener un blog trabajado (por si eres nuevo o nueva y dudas de su utilidad).

Por otro, te dejo aquí mi artículo sobre planificación y creación de contenido. Ideas, consejos de SEO, herramientas… Es algo extenso, pero no tiene desperdicio (yo no tengo abuela).

Y ya, para terminar con el tema blog aquí otro artículo dónde te digo las herramientas que yo utilizo para el contenido de mi blog y el de mis clientes. Básicos de fondo de armario que quizás ni sabías que existían, y te pueden hacer la vida más fácil.

 

2. Refrescar tu página web

 

Con la situación actual hay una verdad que ha salido a la luz:

 

Los negocios con presencia online han sufrido menos la pandemia

 

Y es así.

Se ha resaltado de forma más que notable, el hecho de que, aunque internet lleva décadas con nosotros, muchos negocios no poseen una presencia online a la altura de una pandemia.

Webs antiguas, descuidadas o incluso sin tener nada de presencia online (espero que no sea tu caso).Así que los negocios se han visto en la necesidad de ponerse a ello a marchas forzadas.

Si es tu caso no te preocupes, las Administraciones públicas estaban peor.

Para que la creación o actualización de tu web sea más fructífera te dejo dos posts que me parecen interesantes.

Para empezar, te explico la importancia de tener una home page (página de inicio) bien estructurada para que sea un escaparate llamativo y no una tarjeta de visita (que ya nadie guarda).

Y en este apartado también he visto interesante hablarte de la importancia de mantener tu personalidad en los textos de tu web (o cualquier texto y publicación que realices).

 

3. Presencia en redes sociales

 

Es inevitable tocar este palo. Las redes sociales (unas más que otras) están en pleno auge y nos guste más o menos son uno de los medios más directos y rápidos para crear comunidad con tus potenciales clientes.

Y el más económico…

Antes de mi parón estival (lo confieso, yo también he vagueado en verano) hice una serie de artículos acerca de las redes sociales y de cómo aprovechar este medio para tu negocio.

1. Marketing en redes sociales. Aquí te expongo de manera general la importancia de estas herramientas. Una introducción para solventar dudas.

2. Cómo atraer clientes con las redes sociales. Pues eso, algo de estrategia para no tener solo seguidores, sino también clientes.

 

🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋🖋

 

Y hasta aquí esta entrada. Vamos a ir calentando motores para que la llegada de septiembre nos salude preparados, como decía mi profesor de geografía del instituto “que no te pille el toro”.

 

Así que piensa que ya anochece antes porque se acaba el verano y ¡a trabajar!

 

Un abrazo

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.