Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

Ene, 2020
"

Leer más

En el cine puedes encontrar muchas moralejas, y yo casi siempre saco alguna de las películas que veo.En el post de hoy te hablo sobre los textos de marca  y cómo utilizar el copywriting para marca personal y así destacar con tu negocio online.

 

Cómo utilizar el copywriting `para marca personal

 

Una de mis películas favoritas es El diablo viste de Prada. Si no la has visto, apúntala en tu lista de pendientes. Si eres de las que, como yo, analizas más allá de lo que simplemente se ve, puedes sacar alguna que otra perla (y unas ganas inmensas de ir a hacerte un cambio de look).

¿No sabes cuál es y estás leyendo esto? ¡Para! No quiero hacerte spoiler.

Voy a usar la película para hacer un símil con la comunicación de tu marca. Te ayudará a tener las cosas más claras con los textos de tu negocio.En internet hay mucha teoria y puede que un ejemplo tan «escenificado» te de claridad a la hora de utilizar el copywriting en tu marca personal.

La trama de la película cuenta la historia de varias personas dentro de una misma empresa. Me voy a centrar en una de las protagonistas, Andrea. Ella es una periodista que encuentra trabajo en una revista de moda muy importante. Corre el rumor de que quien aguanta allí un año encuentra trabajo en cualquier periódico.

Ese es su objetivo: un año. No le interesa ni la moda ni nada de lo que los cánones de estética marcan. De forma muy resumida, te diré que, cuanto mejor hacía su trabajo, más se iba convirtiendo en otra fotocopia del resto de ayudantes, que no destacaban ni siquiera para ser reconocidas por su propio nombre.

 

 

¿Y qué tiene que ver esto con los textos de marca de tu empresa? Ahora te lo explico. Como copywriter, lo analizo todo. Andrea, que tenía su personalidad, su forma de hablar, de hacer las cosas, su propia imagen, estilo y valores, los fue perdiendo por el camino.Se puede decir que perdió su esencia y también perdió su público (pareja, amigos…). Ella, poco a poco, acabó siendo una fotocopia de todas las ayudantes que habían pasado por ese despacho.

 

Evitar convertirte en una de las muchas otras marcas que hay en internet hará  destacar tu negocio online

Y el copywriting te ayudará a destacar tu marca personal

 

Encuentra tu tono y sé fiel a él. Utiliza el copywriting para  marca personal

 

No mires cómo habla la competencia. No pienses que lo que hacen ellos es lo correcto. Tú y tu negocio tenéis vuestro público. Solo con tu forma de ser real puedes estar cómodo en tu negocio y atraer al cliente que se amolde a ti. Es una de las bases de copywriting para marca personal.

 

No copies.Clave en los textos de marca personal

 

No seas uno más del rebaño. Ahora me dirás: «Anabel, pero dentro del mismo sector, todos hablamos de lo mismo». Todos podéis tratar el mismo tema, sí. Tener la misma jerga, también. Pero eso no es disculpa para que te ciñas a copiar lo que hacen ellos. Dale a todo tu toque, tu punto de vista.

 

Respeta y defiende tus valores como marca. Solo así llegará la diferencia

 

Tienes que encontrar el límite entre lo que es solo trabajo y lo que te hace tambalearte a ti como marca. Si no estás cómodo o cómoda con un trabajo en concreto, díselo al cliente. Tú podrás tener un cliente más acorde y él, buscar otro proveedor que le hará el trabajo que necesita.

 

 

Andrea descubrió que estaba mandado a tomar viento toda su marca personal y decidió poner punto final. Volvió a su esencia y a su misión principal.Curiosamente, cuando ella tomó esa decisión, el Diablo, perdón, Miranda (la jefa) recordó su nombre sobre el de todas las demás, recomendándola sin dudar.

Esto es lo que tienes que conseguir con los textos de tu web: que tu cliente te conozca, prefiera y recomiende por encima de todos los demás. Y eso solo lo conseguirás manteniendo tu esencia y la de tu negocio sin dejarte llevar por el resto del rebaño. Es decir, no haciendo lo que todo el mundo hace si no es lo que realmente quieres.

Utiliza el copywriting para marca personal y no seas como Andrea. ¿Has visto la película? ¿Observas la transformación de Andrea como yo? Si sientes curiosidad por saber más sobre el copywriting para marca personal puedes analizar el mío propio leyendo mi web en profundidad.

Si por el contrario no te ha quedado claro qué es esto del copywriting puedes leer mi artículo y descubrir tres puntos de vista muy distintos sobre esta técnica.

 

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

1 Comentario

  1. Lucia

    El cine regala grandes perlas para la vida. Hay que analizarlo siempre.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.