Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

Mar, 2020
"

Leer más

Todo el mundo quiere vacaciones. Todos nos quejamos de lo mucho que trabajamos. Otros fantaseamos con todo lo que haríamos si tuviéramos más tiempo libre.

Bueno pues aquí nos vemos.Con un virus que paraliza medio mundo. Un virus que te dice “A tu casa”. Y tu no sabes qué hacer…

He leído muchos artículos en estos últimos días acerca de cómo organizarte para teletrabajar desde casa. Cómo adaptarse a este encierro impuesto. Rutinas. Aplicaciones…No obstante, yo me pregunto: ¿Tienes la cabeza puesta en el trabajo? Sinceramente, yo no.

Otra opción que estoy viendo es la gran caída de pedidos y de encargos de trabajo.

Así que si sumamos a que la cabeza se te va más a mirar las noticias de la evolución del virus y la bajada de carga de trabajo que tienes actualmente, puede que necesites un “KitKat”. Enfocarte en otras cosas.

Aflojar marchas te permitirá ver el paisaje hasta un punto más lejano.

Pero… voy a ser sincera. Si me estás leyendo eres emprendedor. Los emprendedores no podemos/sabemos desconectar así tan fácilmente.

Por lo cual tras unos días de encierro tienes que ponerte las pilas con tu negocio.

 

En épocas de crisis el que no deja de moverse sale reforzado

 

Así que quítate el pijama, deja el móvil a un lado y empieza a sacar provecho de la situación.Te dejo unas cuantas acciones que puedes hacer por tu negocio y que puede que no te implique un esfuerzo mental muy elevado.

 

7 acciones para tu negocio en cuarentena

 

 

Hablar con tus clientes de tu negocio en cuarentena

 

Los clientes son el mayor activo de tu empresa. No lo olvides. Así que es el momento de ponerte en contacto con ellos. Mediante correo electrónico o llamada. De ti depende el medio.

¡Ojo! No para ofrecer tus productos o servicios. Ni para informar de descuentos o promociones.Ahora toca tratarlos como lo que son. Personas. Habla con ellos de la situación. De como lo están pasando en su entorno.

Tus clientes son personas que necesitan ser tratados como tales

Quizás no lo hagas con todos tus clientes. Puede que no sea viable.Pero este tipo contacto “humano” en este momento os hará bien a ambas partes.

 

Ponerte al día con tareas pendientes

 

Siempre hay actividades que se van dejando. Posponiendo una y otra vez.Haz una lista con esas tareas que llevas tiempo postergando y plantéate hacer alguna (no te estoy diciendo que las hagas todas, solo alguna).

En mi caso, por ponerte un ejemplo, quiero terminar un curso que hace semanas que tengo parado.Otra tarea seria hacer las facturas pendientes. Es muy odioso. Lo sé. Pero el trimestre está a punto de terminar.

 

Hacer pequeñas tareas que requieran poco tiempo te hará avanzar sin darte cuenta.

Y tu negocio necesita de tu movimiento

Crear contenido para tu blog

Ya sabes que soy fiel defensora del marketing de contenidos. En mis últimos artículos de blog lo habrás podido comprobar.

Esta es una tarea típica del ejemplo anterior. Algo que se va postergando. Nunca hay ganas ni inspiración.

Por eso te cree este artículo sobre como lanzar tu blog en 7 días. Donde te dejo una hoja de ruta para que le des vida a tu blog siguiendo unos pasos que harán que todo te sea más fácil.

Entra y descárgate la guía de trabajo. Con una dedicación mínima al día podrás relanzar el blog de tu web.

Campañas de visibilidad

Una de las cosas que han caído en picado (sobre todo en negocios locales) es la inversión en publicidad.

Me gustaría conocer como va a resultar una campaña de publicidad en este momento, pero lo desconozco.

Lo que si se es que tu negocio no puede parar. No debe desaparecer. Quizás es una buena época para crear alguna campaña de visibilidad. Para aumentar tu lista de suscriptores, por ejemplo.

No hablo de grandes campañas con presupuestos astronómicos. Simplemente estar. Tener presencia. Que conozca que tu negocio está ahí.

 

Movimiento a tus redes sociales

 

Otra actividad a las que muchas personas les dan una gran pereza. A no ser que seas communty manager o te lleve esta gestión uno de ellos (en este saco me meto).

El crear contenido para redes sociales puede generar un poco de estrés al igual que crear contenido para tu blog. Exige dedicación e imaginación.

La guía que te dejé para crear contenido para el blog de tu negocio te dará también claves para darle vida a tus redes sociales. Te servirá de ayuda. Así que otra utilidad que le puedes dar a ese artículo.

 

Renovar la web de tu negocio en cuarentena

 

Quien dice renovar dice modificar aquellas partes que no terminan de cuajar o simplemente han evolucionado como lo ha hecho tu propio negocio.

Quizás tu forma de comunicarte haya cambiado y necesites un nuevo enfoque. Contratar a un copywriter ahora puede ser buena opción.

Ya que estructurar los textos de una web por un profesional requiere tiempo y dedicación por ambas partes, tanto por parte del copywriter que selecciones como de ti, como dueño del negocio.

También puedes aprovechar para cambiar el branding de tu negocio. Los negocios pasan por fases y tu imagen de marca puede que no sea igual ahora que hace un año. Tu logo o tus colores pueden estar en discordancia con tu visión actual de negocio.

Y para terminar con esta parte ¿Tu web está actualizada? ¿cumple la normativa vigente? ¿el diseño está acorde a la imagen actual de tu negocio?

Ahora es un buen momento para estudiar también como está tu web. Poner tu web en modo mantenimiento y darle caña.

En el caso de necesitar ayuda con la parte del texto de tu web aquí estoy.

 

Planificar nuevos servicios y productos

 

Al terminar esta crisis los lanzamientos se dispararán. Es el momento de avanzar

Ahora lanzar un nuevo servicio o producto con todo el gasto económico y esfuerzo físico que requiere te parecerá una locura.Pero… ¿Y si inviertes las horas muertas que tienes para organizar y estructurar un nuevo servicio?

Un lanzamiento requiere mucho trabajo previo. Aprovecha estos momentos para darle al coco, escuchar a tus clientes y descubrir cuál es el servicio que necesitan de tu negocio.

Cuando todo esto acabe tendrás mucho terreno andado.

 

En época de crisis puedes dejarte vencer o luchar

 

Anabel, ¿Y por qué no 15 acciones? Son 15 días los que se supone que vamos a estar “encerrados” … Pues por tres razones muy sencillas:

-Tienes trabajo que hacer (puede que menos) y tus clientes se merecen los mejor de ti en estos momentos.

-Cómo he expuesto al principio tendrás la cabeza en otro parte.

-Y la más importante. El encierro es para todos los miembros de tu familia. Puede que tengas que trabajar con niños, personas mayores o tu pareja. Tienes que darles tiempo a ellos también.

Así que te invito a que aproveches este parón obligatorio y te lo tomes con filosofía empresarial.

Hay que seguir en movimiento.Yo seguiré moviéndome y te espero el próximo jueves.

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.