Aquí encontrarás pequeñas dosis de copywriting para tu negocio.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza por la guía que te he preparado y consigue mejorar tu forma de comunicarte con tus clientes.

Escrito por Anabel

Ene, 2020
"

Leer más

 

En la historia de un trabajo que llevé a cabo, podrás ver las cuatro bases del copywriting.

El copywriting puede usarse para muchas facetas de la vida (sobre todo, para la venta, que es su fin) y, de hecho, lo usamos ¡casi sin darnos ni cuenta!

Hace ya bastante años, acepté un trabajo temporal como teleoperadora. Salía por primera vez de mi calculadora y de la soledad de mi mesa como contable, para vender cara a cara (mejor dicho, oreja a oreja).

Aún recuerdo aquella entrevista; no he hecho ninguna entrevista tan rara hasta la fecha. ¡Tenía que venderle un champú a un calvo! Y me acuerdo de decirle a mi marido: «Pero si yo no sé vender. Voy a durar tres días». Sin embargo, esos tres días fueron nueve meses con comisiones y un «No dudes en volver cuando lo necesites», cuando me fui para entrar en otro despacho a coger de nuevo mi calculadora.

Y con el ejemplo de mi trabajo como teleoperadora en una multinacional de telefonía te mostraré las cuatro bases del copywriting. Estas bases son:

  1. Llamada de atención.
  2. Conocer a tu cliente.
  3. Empatía.
  4. Beneficios frente a características.

Bases del copywriting

 

Bases del copywriting : primera  «Llamada de atención»

 

Un buen titular hará que no «te cuelguen la llamada»

 

Imprescindible para que el cliente te siga escuchando: llamar su atención. Si no lo consigues, esa llamada no durará ni tres segundos. Te colgará y, si tienes suerte, no te soltará lo de «Vete a tomar viento fresco».

Con tus textos, pasa lo mismo. Tienes que conseguir captar la atención de tu cliente, y la tienes que captar desde un principio. Para ello, utilizarás los títulos y subtítulos.

No es lo mismo decir:

«Hola, buenas tardes, le llamo de Pagraphone para ofrecerle la oferta del mes»,

que decir:

«Hola, Pepe, soy Anabel, de tu compañía telefónica. Te llamo porque, como llevas ya un tiempo con la compañía…».

En la primera opción, no llegas a decir «… phone». En la segunda, te escuchará más. Quiere saber qué le ofreces. Conoces su nombre y él sabe el tuyo. Le hablas con un tono natural, que hará que baje alguna barrera mental.

Y, con esto, entramos en el segundo punto en común del copywriting con la venta telefónica.

 

Bases del copywriting: segunda «Tu cliente ideal»

 

Dirigirte solo a él te llevará a la venta

 

En el caso de la venta telefónica, le hablaba por su nombre, le indicaba datos de su tarifa y cómo podría mejorar algo en su vida. Le estás demostrando que te interesas por sus necesidades.

El punto más importante del copywriting (y de muchos aspectos más de tu negocio online) es conocer a tu cliente. Es tu tarea número uno. Conocer en qué punto del problema o necesidad está te dará la llave para poder ofrecerle lo que realmente necesita y está buscando.

 

Bases del copywriting

 

Como todo está relacionado…, de la mano vamos al tercer punto.

 

Bases del copywriting: tercera «la empatía» 

 

Empatizar con tu cliente no es otra cosa que conocer sus deseos y necesidades para ponerte en su piel. No se trataba de venderle la tarifa más elevada o el terminal último modelo, sino de conocer sus gastos y sus necesidades.

¿Y porque no venderle lo máximo? Pues muy sencillo. Consistía en que el cliente permaneciera en la marca, y si le vendes algo que no necesita, acabará enfadado con ella. Y ese no era mi fin.

Tu cliente quiere una cosa y eso es lo que le tienes que dar, no lo que tú creas conveniente o lo que más beneficio te dé a ti.

Aquí esta la clave de tener clientes felices y comprometidos con tu marca.

 

Bases del copywriting: cuarto » los beneficios»

 

Cada pocos días, nos cambiaban las tarifas, los terminales, precios… Y sin contar que el teléfono que ayer tenía mil unidades en existencias, hoy solo tenía tres.

Era una locura, así que memorizaba las características de cada terminal o tarifa. Y en cada llamada exponía al cliente sus beneficios.

 

Bases del copywriting

 

No vendía una cámara de 20 megapíxeles, sino que le ofrecía la posibilidad de hacer mejores fotos a sus perros, ya que el cliente me había contado que era su hobby. No vendía ni megapíxeles ni cantidad de datos móviles; le ofrecía mejores fotos. ¿Ves la diferencia?

Por lo cual, ahora te toca analizar. En tu día a día, ¿utilizas estos tips?

Si aún no te queda claro de que te estoy hablando puedes conocer 3 puntos de vista sobre » qué es copywriting « en mi otro artículo. (pincha en lo naranja 😀 )

Unos buenos textos que generen mejores resultados en las campañas o acciones que hagas tienen que tener estos cuatro puntos. Si estás interesado o interesada en aplicarlos a tus textos y necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Esto lo ha escrito...

Esto lo ha escrito...

Hola, soy Anabel. Copywriter, amante del marketing digital y del chocolate negro.
Ayudo a negocios como el tuyo a generar más comunidad y beneficios en sus acciones de marketing con las palabras.

Inscríbete en mi comunidad y recibe novedades, consejos y tips sobre copywriting y marketing para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Anabel Palma
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.anabelpagra.com/politica-privacidad/ de https://www.anabelpagra.com ,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.